Cuando leo el título de la actividad me vienen muchas mujeres a las que me gustaría dedicar un trocito de este Blog, pero he decidido hacerlo sobre mi amiga Sara.
Quizás estoy influenciada porque hoy he pasado la tarde con ella, quizás es porque ha conseguido que mi vida en Fuerteventura sea mucho más sencilla, pero realmente es porque quiero y porque la quiero.
Contándote un poco cómo es Sara, entenderás por qué esta entrada está dedicada a ella.
La conocí haciendo las prácticas de la universidad (allá en 2012). Puede que ella no lo notara así, pero para mí desde el primer momento hubo una conexión bastante guay. Recuerdo que en nuestra primera quedada terminamos haciendo papiroflexia en las calles de Santa Cruz, comiendo una pizza y hablando durante horas.
Detalles que quiero que conozcas:
Sus raíces. Sara es mitad colombiana y mitad sueca, nacida en Fuerteventura. Es familiar y hace que tú también formes parte de su familia.
Su profesión: Sara es maestra, de esas que habrías querido tener o, como en mi caso, querrías ser.
Su carácter: Sara no tiene miedo a decir lo que piensa, pero lo hace de forma correcta y sin perder las formas. Además, es una persona inquieta, siempre está buscando algo nuevo para hacer o para estudiar.
Actividades favoritas:
Le gustan las caminatas, pasar ratos en familia, leer, bailar salsa, los animales...
Acción memorable
Sara y yo nos conocemos desde hace muchos años, pero hemos pasado poco tiempo juntas porque hemos vivido en sitios diferentes.
Uno de mis primeros días en Fuerteventura salimos a las fiestas del pueblo. Después de bailar en la arena y reír mucho terminamos cenando con varios amigos y amigas en el típico chiringuito portátil. Salió el feminismo a flote, dimos nuestras opiniones sobre muchos aspectos, entre ellos, la prostitución. Sara dio un repaso a todas las personas que estábamos allí.
Me encanta la contundencia con la que habla, la fundamentación de sus palabras y la empatía que demuestra.
Fue Sara demostrándose cómo es. Fue Sara guerrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario