miércoles, 1 de abril de 2020

Madam C.J. Walker: una mujer hecha a sí misma

Con la cuarentena aumentan las ganas incontrolables de sentarte delante de la TV para ver una buena serie. Entonces me llegó la recomendación de una de mis mejores amigas, una miniserie de Netflix: Madam C.J. Walker: una mujer hecha a sí misma. Me picó rápido la curiosidad y empecé a verla esa misma noche. 

Es una serie basada en hechos reales que, desde mi punto de vista, no pasará inadvertida. Narra la historia de Sarah Breedlove, una mujer negra en una sociedad en la que el racismo era extremadamente palpable y la exclavitud había sido abolida recientemente. Sarah contrajo matrimonio con Charles Joseph Walker y de ahí su apodo Madam C.J. Walker.

La protagonista es una mujer incansable que lucha por sus sueños creando una línea de productos para el cabello de las mujeres afroamericanas. Durante la serie, Sarah lucha para que su negocio crezca, enfrentándose a las adversidades que van surgiendo. Madam C.J. Walker se hace un hueco en un mundo de hombres convirtiéndose en la primera mujer negra que se convirtió en millonaria en EEUU. Además, durante la serie podemos observar las lucha por parte de Sarah de que las mujeres, en general, también mejoren su situación laboral.

Haz clic aquí para ver el tráiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario